La Policía libera a una mujer rumana secuestrada y maltratada por compatriotras en una zona chabolista en Madrid

468324.1.260.149.20200108105458
Vídeo de la noticia
Detenido uno de los autores del secuestro y maltrato de una mujer rumana en el madrileño distrito de San Blas - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 8 enero 2020 18:22
Detenido uno de los autores del secuestro y maltrato de una mujer rumana en el madrileño distrito de San Blas - POLICÍA NACIONAL

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una joven de 19 años que permanecía retenida presuntamente por su pareja sentimental, quien ha sido arrestado durante la operación, en la que se ha detenido también a dos familiares de este, con los que presuntamente era obligada a ir acompañada si quería salir del domicilio y así evitar su huida.

La investigación se inició durante la tarde del 6 de enero, cuando la Policía recibió una llamada de la agregaduría de la embajada de Rumanía en España donde se alertaba de la situación de maltrato que estaba sufriendo una compatriota en Madrid a raíz de la denuncia interpuesta por su madre el pasado 31 de diciembre, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Tras varias averiguaciones del posible paradero de la víctima, los agentes se desplazaron a una infravivienda, situada en la Cañada de las Merinas, en el sector II de la Cañada Real, para comprobar su estado. Los moradores de la misma, que resultaron ser la pareja de la víctima y dos familiares de éste, presuntamente sus tíos.

Ya en la casa, los ahora detenidos negaron en un principio conocer a la mujer que buscaban, pero al llamar los agentes a su móvil comprobaron que sonaba dentro de la chabola, por lo que siguieron el sonido y encontraron a la joven escondida en la cocina del inmueble bajo amenazas.

SIN PASAPORTE, DINERO NI TELÉFONO MÓVIL

La joven manifestó que llegó a España en febrero de 2019 tras iniciar una relación sentimental a través de Whatsapp con un compatriota que residía en Madrid, de 27 años. Tras su llegada, comenzó a verse coaccionada desde el momento en que decidió buscarse un trabajo, por el mes de mayo.

Además, le impedían regresar a su país como deseaba y le golpeaban. De hecho, según han indicado a Europa Press fuentes policiales, la víctima fue brutalmente agredida el día de Nochebuena.

La madre comunicó con las autoridades policías rumanas porque había meses que no la localizaba, algo que contrastaba con una llamada que hizo la Policía a la joven, que fue respondida por otra mujer con acento español, lo que hizo sospechar a los agentes de que alguien se estaba haciéndose pasar por la víctima.

Tras su liberación, la mujer fue trasladada para ser asistida por personal médico y recibir protección, ya que no disponía de medios ni de conocidos en España. Finalmente, los arrestados por su presunta implicación en delitos de detención ilegal y malos tratos han pasado hoy a disposición judicial.

Leer más acerca de: