15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 27 de enero de 2018

    La Policía Municipal desaloja dos locales, en Puente de Vallecas y Usera, tras detectar la presencia de 60 menores

    MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Municipal ha desaloja dos locales, en Puente de Vallecas y Usera, tras detectar en ellos la presencia de 60 menores, ha informado el Cuerpo en un comunicado. En estos locales se permitía el consumo de alcohol y tabaco por parte de los menores.

    Los agentes han desalojado este sábado un local en la avenida de Buenos Aires, en el distrito de Puente de Vallecas, tras ser requeridos por las quejas vecinales debido a los gritos y música a gran volumen que procedían de un local de ocio, cerrado desde hace tiempo tras sufrir un incendio.

    Cuando se personaron los policías se encontraron con la imposibilidad de una hipotética evacuación dado que los cierres del establecimiento estaban bajados. En el interior vieron a 32 personas, 28 de ellos menores de edad. Una de ellas tuvo que recibir asistencia del Samur por su estado de embriaguez.

    El responsable del local no se encontraba en el establecimiento y tuvo que ser comisionado por los policías para proceder a la inspección y elaboración de las correspondientes denuncias. Además del consumo de bebidas alcohólicas por los menores, los agentes encontraron restos de sustancias estupefacientes.

    Los agentes tramitaron los incumplimientos en materia de seguridad y salubridad, además de no ser posible acreditar que tuviera seguro de responsabilidad civil en vigor.

    En Usera y dentro de la labor de control de los precintos y sanciones impuestos a los locales de ocio, la Policía Municipal ha entrado en un local situado en la avenida de La Perla tras observar la presencia de 44 personas, de las cuales 32 eran menores. El responsable del establecimiento no pudo presentar el proyecto técnico que delimita el aforo.

    TABACO SIN ETIQUETADO Y PRECINTADO O EXTINTORES CADUCADOS

    En este local los agentes detectaron el consumo de tabaco en varias cachimbas por parte de menores, quienes también tenían acceso a bebidas alcohólicas.

    Los agentes han denunciado varias infracciones ya que el tabaco no cumplía con la normativa española de etiquetado. Han encontrado en el almacén un palé con tabaco precintado anteriormente por los agentes. La falta de higiene en el local era notoria y carecía de certificado de desinsectación.

    También se han intervenido 32 cajas de artículos pirotécnicos almacenados sin autorización, sumado a que el establecimiento tenía cables que se encontraban sin proteger e interruptores sin su correspondiente pulsador, así como extintores caducados.

    PLANTA PRECINTADA

    Los policías dieron con una entreplanta en el establecimiento que parecía sostenerse sobre unas estanterías metálicas y entrañaba peligro para los asistentes. Han sido los bomberos los que han decretado el precinto de la planta superior al no garantizar la seguridad necesaria.

    También se procedió a denunciar el forrado de las paredes del establecimiento, cubiertas por una especie de acolchado que no presentaba certificado sobre tratamiento ignifugo, junto a la ausencia de material antideslizante en la escalera de la entreplanta