La Policía Municipal impide a 50 antiparquímetros precintar máquinas y pintar de blanco la zona azul en Carabanchel

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 20:34

Critican la instalación de dos nuevas máquinas del SER en el barrio tras la sentencia que declaró nula la ampliación en 2006 del servicio

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cinco dotaciones de la Policía Municipal impidieron hoy a medio centenar de antiparquímetros precintar las máquinas que todavía operan en el barrio de Carabanchel Alto y pintar de blanco las zonas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), tal y como tenían previsto como repuesta a la última decisión judicial sobre este tema.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los antiparquímetros en Carabanchel, Pedro Casas, señaló que los agentes han identificado a varios manifestantes y criticaron el "enorme despliegue" policial con el que ha contado la propuesta.

"Nos han dicho que como se nos ocurriera pintar, nos iban a detener. De todas las maneras, hemos repintado algunas rayas. Parece que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quiere convertir este problema en otro de orden público. Es una vergüenza, cuando la semana pasada se nos denegó la presencia policial en la fiesta de la bicicleta del barrio por falta de medios.", criticó.

Asimismo, los antiparquímetros en los barrios periféricos de Madrid se mostraron "sorprendidos" por la instalación en Carabanchel Alto, concretamente en la calle Polvoranca, de dos nuevos parquímetros después de la sentencia que declaraba nulo la instalación de las máquinas fuera de la M-30.

"El alcalde se ríe de la Justicia y en vez de cumplir las sentencias pone nuevos parquímetros, con coraza por la noche para que nada les pase. Parece que Gallardón se va quitando la careta y sólo pretende imponer sus decisiones contra las vecinos", señaló el líder anti SER carabanchelero.

Si finalmente el Ayuntamiento no retira los parquímetros o no dejan de multar, los manifestantes amenazaron con más concentraciones, al conceder que "no son conforme a derecho". De hecho, ya han convocado el día 23 de octubre una manifestación entre la puerta del Sol y la plaza de Cibeles acompañados por el muñeco de 'Ruiz-Vampirón', que sólo se desconvocará si para entonces las máquinas han desaparecido de la calle.

Y es que los ciudadanos de estos barrios han luchado durante más de dos años y medio por conseguir que se anulara la zona azul de sus calles, que "han provocado perjuicios económicos muy elevados, pérdidas al pequeño comercio y miles de sanciones".

Por eso, los vecinos exigieron "que en lugar de los parquímetros aumenten los equipamientos y servicios públicos, porque este Ayuntamiento centralista sólo se acuerda de la periferia para recaudar impuestos que luego se despilfarran en el centro", continuaron. "Y cuando llega la crisis, es la periferia la que sufre los recortes de inversiones y servicios, mientras se mantienen proyectos impropios como Madrid Río, el Eje Prado-Recoletos o la candidatura olímpica", reprocharon hoy los manifestantes.