La Policía Municipal se incauta de 161 kilos de drogas entre enero y junio, un 40% más que el año pasado

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 13:43

Crecen un 130% las operaciones relativas a la pirotecnia y un 4% las de tenencia de armas, que motivaron 372 intervenciones policiales

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid se incautó de 161 kilos de estupefacientes entre enero y junio de este año, lo que supone un incremento del 40 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según informó hoy el Consistorio de la capital, que también apuntó que en este mismo semestre se han formulado 8.369 denuncias por consumo y tenencia de drogas.

Y es que, según el Gobierno municipal, "la lucha contra el tráfico de estupefacientes y los delitos contra la salud pública constituye una de las actividades a las que Policía Municipal dedica especial atención", por lo que se han "intensificado las labores de vigilancia y la efectividad alcanzada en este tipo de actuaciones".

De hecho, en los primeros seis meses del año se han realizado "destacadas intervenciones" contra este tipo de delitos en los distritos de Centro, Usera, Ciudad Lineal, San Blas y Vicálvaro, y se han interpuesto 8.369 denuncias por consumo y tenencia, un 52 por ciento de incremento sobre las realizadas durante el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, durante el primer semestre del año se realizaron 372 operaciones contra la tenencia de armas (+4 por ciento). En concreto, 36 de esas intervenciones fueron relativas a armas detonadoras y de aire comprimido (+6 por ciento), y también hubo 23 relacionadas con la pirotecnia (+130 por ciento).