21 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2014

Policía Municipal interviene en el maletero de un turismo una bolsa de deporte con más de 400.000 euros

Policía Municipal interviene en el maletero de un turismo una bolsa de deporte con más de 400.000 euros
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad Central de Seguridad de la Policía Municipal de Madrid han intervenido una bolsa de deporte que contenía 405.000 euros y viajaba en el maletero de un turismo, mientras realizaban un control de documentación en la confluencia del Paseo de Moret y la calle Ferraz, según ha informado el Consistorio este sábado en un comunicado.

Así, los agentes detectaron una actitud extraña del conductor de un BMW con matrícula de Portugal, por lo que solicitaron la documentación del vehículo y el conductor. Al realizar el registro ocular del coche, encontraron una bolsa de deporte en el maletero con fajos de billetes, principalmente de 50 euros, y de curso legal.

El sospechoso, brasileño de 30 años y que responde a las siglas V.S.S., señaló que una persona para él desconocida le contactó telefónicamente en Portugal para que se traslade a Madrid, donde recogería una bolsa de dinero que tenía que llevar de nuevo a Portugal.

Debido a que la cantidad de dinero sobrepasaba el mínimo que se puede trasladar sin documentación acreditativa y a la incongruencia de las manifestaciones del portador, se procedió a trasladar el efectivo dentro de la bolsa a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

El sospechoso fue trasladado a dependencias policiales, donde se le notificó Acta de Intervención de medios de Pago en Efectivo, ante una posible infracción de la Ley 10/201 de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Para leer más