9 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Policía Municipal levantará nueva unidad junto al polígono Marconi y PSOE exige erradicar el "supermercado de droga"

Policía Municipal levantará nueva unidad junto al polígono Marconi y PSOE exige erradicar el "supermercado de droga"
Policía Municipal de Madrid. - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal levantará su nueva unidad en Villaverde en las inmediaciones de Marconi y está actuando con los empresarios del polígono para generar seguridad, ha indicado el director general del Cuerpo, Pablo Rodríguez, ante la exigencia que ha hecho el concejal socialista Ramón Silva para que se "erradique el supermercado de la droga" instalado en la zona.

Silva ha llevado a la comisión de Seguridad y Emergencias las reclamaciones de la asociación vecinal La Unidad en la línea de reconvertir el polígono industrial de Villaverde en un dinamizador de empleo. Y para eso hay que empezar "erradicando el supermercado de la droga".

"El barrio está tomado por toxicómanos. Para los vecinos el confinamiento ha sido doble", ha relatado Silva, que ha indicado como la vecindad ha identificado hasta tres casas que son puntos de venta de droga, con epicentro en la calle San Dalmacio.

Han sido los propios vecinos y vecinas quienes han tapiado con ladrillos las puertas de esas viviendas y soldado las cerraduras dentro de un proceso creciente de okupaciones mafiosas en viviendas propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, a sólo 50 metros de la boca del Metro. Los socialistas ya han puesto esta situación en conocimiento del Delegado del Gobierno, José Manuel Franco, y confían en una actuación coordinada de las administraciones.

El director general de la Policía no ha podido enumerar las acciones llevadas a cabo en San Dalmacio porque "ocupan doce folios", que les facilitarán a Silva, aunque sí ha señalado que ya se intervino la semana pasada en las casas okupadas de la Tesorería de la Seguridad Social.

Las acciones se centran en el foco, en los números 1 y 3 de San Dalmacio. Y lo seguirán haciendo en coordinación con Policía Nacional, con iniciativas como la reciente retirada de vehículos empleados por quienes acuden a comprar droga. Los coches carecían de seguro.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid