La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este año en 27 sucesos relacionados con el uso de petardos

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 19:11

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha realizado durante este año, hasta noviembre, un total de 27 intervenciones relacionadas con el uso indebido de petardos en la capital, donde está totalmente prohibida su venta, informaron a Europa Press fuentes municipales.

Estos datos probablemente se verán incrementados durante las fiestas navideñas, la época del año en la que mayor uso se hace de estos explosivos. En 2006, los agentes municipales actuaron más de medio centenar de veces para prohibir su utilización en las calles de Madrid.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno en Madrid, la Policía ha puesta ya en marcha la campaña de control de los establecimientos.

En este sentido, los agentes de Policía Municipal prestarán especial atención a locales y mercadillos, donde todos los años decomisan, instados por las inspecciones de Industria, una gran cantidad de petardos que se venden ilegalmente, ya sea porque no cuentan con autorización para hacerlo o que sacan a la venta unos de mayor potencia a los permitidos.