La Policía Municipal de Madrid podrá disolver "cualquier reunión en la calle" por riesgo de contagio

Dos agentes de la Policía Nacional, patrullan por la Plaza Mayor de Madrid, a 16 de diciembre de 2019.
Dos agentes de la Policía Nacional, patrullan por la Plaza Mayor de Madrid, a 16 de diciembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 20:56

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid podrá disolver "cualquier reunión en la calle" por riesgo al contagio del coronavirus, ha explicado este viernes el alcalde matritense, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en la Real Casa de Correos junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Dicha facultad se le otorga a los policías madrileños tras la aprobación del decreto por el que se declara el nivel naranja del Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento (PEMAM), por el que se otorgan mayores competencias a los servicios de emergencias (SAMUR-Protección Civil y Bomberos).

"No nos va a temblar el pulso para adoptar cualquier medida que ayude a frenar el contagio", ha manifestado el regidor durante su intervención, en la que ha desgranado las medidas que ha adoptado el Gobierno municipal para frenar la pandemia del COVID-19.

Almeida ha puesto en valor que las instituciones trabajan "de forma incansable para adoptar todas las medidas imprescindibles" a lo largo de "días de trabajo incesantes con multitud de medidas para garantizar la mejor asistencia sanitaria de las personas afectadas por el coronavirus".

Asimismo, ha agradecido la labor "que llevan a cabo los profesionales sanitarios, que ponen en riesgo su salud".