7 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Policía Municipal de Madrid puso ayer 214 sanciones por el estado de alarma, un tercio de las de hace una semana

Policía Municipal de Madrid puso ayer 214 sanciones por el estado de alarma, un tercio de las de hace una semana
Un agente de la Policía Municipal de Madrid en un control policial en una de las salidas de la autopista de la M30 - JOAQUIN CORCHERO - EUROPA PRESS

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal interpuso ayer martes en toda la capital un total de 214 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma, interceptó dos vehículos cuyos conductores no justificaron debidamente su salida y detuvo a una persona por resistencia o desobediencia a la autoridad, según datos proporcionados a Europa Press por fuentes municipales.

Se trata de un tercio de las sanciones efectuadas hace tan solo una semana. La drástica caída se debe al cambio a fase 1 de desescalada en la Comunidad de Madrid, que da libertad de movimientos para acudir a terrazas o a encuentros con familiares y amigos en viviendas de hasta 10 personas, entre otras aperturas.

El distrito con más incumplidores volvió a ser ayer Puente de Vallecas, seguido de Fuencarral y Ciudad Lineal. De esta manera desbancan el distrito Centro, donde la semana pasada se impusieron más multas por este motivo.

Desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo la Policía Municipal ha interpuesto un total de 54.323 propuestas de sanción, 229 arrestados y 3.654 vehículos interceptados, incluyendo los datos del operativo especial de control por carretera para evitar desplazamientos indebidos en Semana Santa y el Puente de Mayo, las épocas con más multas.

Para leer más