Policía Municipal retira los vehículos dañados por los cascotes y una gran grúa entra a la zona

Comienzan a retirar los vehículos dañados por los cascotes de la explosión en la calle Toledo
Comienzan a retirar los vehículos dañados por los cascotes de la explosión en la calle Toledo - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 enero 2021 10:29

Algunos vecinos de los edificios desalojados próximos acuden a recoger algo de ropa, dinero y objetos personales

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid está retirando esta mañana los vehículos dañados por los cascotes del edificio que explotó ayer por la tarde en la calle Toledo 98 por un escape de gas, algunos de ellos gravemente dañados.

Hasta las 10 horas, habían retirado cuatro de estos coches. A esa hora también ha entrado una gran grúa a esa calle, que continúa acordonada por los agentes, para labores de más pesadas de retirada de elementos inestables del inmueble.

Por otro parte, hasta el cordón policial se han acercado algunos vecinos de los edificios desalojados próximos al de la deflagración para coger algo de ropa, dinero y objetos personales de su casa. Han pasado la noche algunos con familiares y otros en un hotel habilitado para la ocasión.

Una de ellas ha sido Margarita, del edificio del número 102. "Todos los cristales están reventados, parte de la pared se cayó. Pero no sé nada más porque cuando pasó todo cogí los perros y salí de casa pitando", ha relatado. La boardilla entera parece que está caída. Es un edificio de 130 años. Esto va para largo, no sabremos cuándo podremos volver, antes hay que ver en qué condiciones está el edificio", ha relatado a los medios.

En el lugar, además de los Bomberos y Policía Municipal y Nacional, también se encuentra Samur en preventivo --ya retiró los dos puestos de mando sanitario-- y una furgoneta de una ONG que provee de bebidas calientes y agua a vecinos afectados y profesionales que están trabajando en la zona.

Leer más acerca de: