23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    La Policía entrega regalos de Reyes a niños tutelados de la región

    La Policía entrega regalos de Reyes a niños tutelados de la región
    EUROPA PRESS

    MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía (GRUME) ha repartido este domingo regalos de Reyes a 37 niños con alguna medida de protección por parte de la Comunidad de Madrid, quienes además han podido conocer a Sus Majestades de Oriente.

       Los juguetes se han entregado a niños de entre 3 y 17 años, pertenecientes a la residencia infantil Las Rosas y la residencia Chamberí.

       Al acto ha acudido el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, quien ha asegurado que se cumple así con "una tradición de muchos años" por la cual el GRUME lleva a los Reyes Magos a visitar a los niños tutelados y entregarles unos presentes a modo de "anticipo" de la noche de Reyes.

       "La Comunidad de Madrid atiende a más de 4.000 niños que tienen alguna medida de protección, ya sea guarda o tutela", ha recordado Fermosel, al tiempo que ha añadido que hay "1.600 niños en 86 residencias como esta que también reciben el cariño, la atención y el cuidado de unos magníficos profesionales con los que cuenta la Comunidad de Madrid".

       Finalmente, el consejero ha concluido que este año, los Reyes "han incrementado el presupuesto, tanto a la Consejería en sí misma de Asuntos Sociales como al Instituto de la Familia y el Menor".