4 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Policía Nacional propuso ayer 505 sanciones por estado de alarma, 4 de ellas a rumanos por comprar juntos

Policía Nacional propuso ayer 505 sanciones por estado de alarma, 4 de ellas a rumanos por comprar juntos
Varios militares del ejército y policías nacionales efectúan un control de tráfico en la carretera de Alcobendas (Madrid) - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional interpuso ayer lunes un total de 505 propuestas de sanción a ciudadanos por incumplir el estado de alarma y detuvo a 16 personas en las calles de la región por desobediencia o resistencia a la autoridad, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Se trata de casi un tercio de todas las sanciones que las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad registraron ayer en la región (1.583). Y la mayoría de las detenciones, que sumaron un total de 21, según datos de Delegación del Gobierno. Desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo, la Policía Nacional ha acumulado 12.311 denuncias y han arrestado a 224 personas.

Entres las actuaciones de ayer, sobre las 17.20 horas los agentes detectaron a cuatro ciudadanos rumanos comprando juntos, y sin las medidas de separación necesarias, en un supermercado de la calle Antonio López de Madrid. Por otro lado, una hora más tarde un policía fuera de servicio detuvo a un varón de 30 años que se encontraba robando en el interior de una farmacia productos pediátricos.

Ya en el día de hoy, sobre las 4:35 horas de la madrugada la Policía Nacional sancionó a un joven de 19 años que iba volcando papeleras sin ningún motivo por la calle Luis cabrera, en el madrileño barrio de Prosperidad, ha indicado a Europa Press fuentes policiales.

Para leer más