La policía refuerza la vigilancia de Azca para evitar posibles enfrentamientos tras el asesinato de un menor

Actualizado: domingo, 30 agosto 2009 17:37

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo policial compuesto por furgones antidisturbios, entre otras dotaciones, vigila estos días por la noche la zona de Azca con el fin de evitar posibles enfrentamientos entre latinos, tras el asesinato la madrugada del viernes de un menor dominicano a tiros, según informó a Europa Press un portavoz de la Policía.

Así, cada noche la Policía controla la zona, donde se congregan numerosas discotecas de música latina, con el objetivo de impedir que los amigos del joven dominicano quieran tomar represalias contra los autores del homicidio, o de enfrentamiento entre bandas latinas, ante la posible pertenencia del fallecido a una de ellas. Por el momento, no se han producido incidentes relevantes en la zona.

El menor falleció la madrugada del viernes en el Hospital de La Paz después de recibir un disparo en una pelea ocurrida a la salida de una discoteca de la calle Orense. Testigos de la reyerta aseguraron que oyeron dos disparos, y criticaron que este tipo de peleas son "normales" en la zona. Mañana, el Instituto Anatómico Forense practicará la autopsia del fallecido.