17 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

Policías y agentes sanitarios vigilarán Madrid por la final de Eurocopa

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios cientos de policías nacionales y municipales velarán en la zona madrileña de Colón por la seguridad de los aficionados que acudan a presenciar la final de la Europa, informó a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que coordina el dispositivo de seguridad "que se ha reforzado e intensificado" respecto al anterior partido del jueves.

La afluencia de seguidores de la selección española no ha dejado de aumentar desde el primer partido, en el que España se enfrentó también al conjunto ruso. Así, se calcula que el sábado 13 de junio se concentraron en la plaza 15.000 personas, mientras que el pasado domingo y el jueves celebraron la victoria de España más de 20.000 seguidores.

Una vez acabado este último encuentro, parte del público invadió ese punto del Paseo de la Castellana, provocando el corte del tráfico en la zona durante varios minutos. Algunos, después de chapotear en Colón, se trasladaron a la fuente de Cibeles y otras cercanas, que estaban vallada para evitar daños a la estatua y desde entonces siguen así.

Hoy, entre los agentes, habrá policías nacionales de la Unidad de Intervención Policial y de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Información y agentes de las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal. El dispositivo no se centrará sólo en Colón porque para la seguir la final también se ha habilitado el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, que tiene una capacidad para albergar a 15.000 personas.

SANITARIOS

Según fuentes de la Concejalía de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid consultadas por Europa Press, hay previsto un dispositivo específico para el partido de semifinales compuesto de un puesto médico avanzado, ocho ambulancias, ocho equipos a pie, un equipo de coordinación y un total de 70 sanitarios, 20 más de los que trabajaron el jueves.

En el pasado partido, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron durante el partido de fútbol y en los festejos posteriores en la zona madrileña de Colón a un total de 80 personas, de las que nueve fueron trasladadas a hospitales.