3 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Los policías locales de la región participan en un curso para conocer la situación actual del consumo de drogas

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los policías locales de la región se están formando en materia de prevención de drogodependencias, en un curso que se está impartiendo esta semana en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es mostrar a estos profesionales la situación actual del consumo de drogas, informaron hoy fuentes del Gobierno autonómico.

Durante el curso, se informa a los participantes sobre los recursos asistenciales públicos para drogodependientes de la Comunidad de Madrid, sobre el marco jurídico en consumo y venta de drogas, y formación básica en primeros auxilios en situaciones de emergencia.

Además, tiene como finalidad promocionar actitudes tendentes a prevenir el consumo de drogas en su ámbito de actuación. Organizado por la Consejería de Presidencia e Interior, a través de la Academia de Policía Local, junto con la Agencia Antidroga, tiene componentes a miembros de la misma, del Cuerpo de Policía Local y médicos de la región.

Asimismo, a lo largo de esta semana se ha impartido un taller sobre violencia de género, donde los policías locales han podido analizar el impacto de este tipo de violencia en el propio agente de policía y sus repercusiones en el desempeño profesional. "Los profesionales, en el desempeño de sus funciones, pasan a formar parte de un escenario violento donde tienen que actuar de la mejor manera posible, poniéndose en juego tanto su pericia profesional como personal", señaló la Comunidad de Madrid.

Durante este mes, además los alumnos de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid han podido participar en cursos de inglés, tiro táctico policial, medicina legal y forense, siniestralidad laboral, controles y dispositivos de seguridad, contaminación acústica, habilidades sociales y resolución de conflictos y operativa de binomios y grupos