Policías de Movilidad de Madrid se manifestan el jueves para pedir un nuevo acuerdo que mejore sus condiciones laborales

Actualizado: martes, 29 enero 2008 20:23

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM) convocó hoy una manifestación para el próximo jueves, 31 de enero, para pedir al Ayuntamiento que abra inmediatamente las mesas de negociación para cerrar un nuevo acuerdo que mejore las condiciones laborales de este Cuerpo, tras expiar el antiguo el pasado 31 de diciembre.

Tras expirar el acuerdo de condiciones laborales del Cuerpo de Agentes de Movilidad y ante la pasividad del Ayuntamiento de Madrid de la apertura de las mesas de negociación por colectivos, el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM) federado en CSIT-Unión Profesional, manifiesta su desacuerdo y solicita la negociación inmediata.

El sindicato, federado en CSIT-Unión Profesional, pide un nuevo convenio encaminado a la consecución de mejoras en las condicones laborales de los agentes de Movilidad "que conlleven un beneficio para toda la plantilla y como consecuencia, un mejor servicio al ciudadano".

"El crecimiento que la ciudad de Madrid está experimentando en los últimos años se refleja en un incremento del número de vehículos y, por desgracia, en unos altos índices de violencia y otros aspectos que nos afectan directamente, ya que somos agentes de la autoridad y notificamos denuncias", señaló el secretario General de SPAM, Jesús Méndez.

En ese sentido, explicó que el antiguo acuerdo quedó obsoleto por no estar acorde "con las necesidades de una ciudad como Madrid, en constante evolución y crecimiento".

La manifestación comenzará el jueves a las 11.00 horas en la glorieta de Atocha y finalizará en la Plaza de Cibeles.