Policías de Coslada se encierran en el Ayuntamiento para pedir la renovación del convenio laboral de 2005

Policías municipales se encierran en el Ayuntamiento para pedir la renovación del convenio laboral de 2005
Policías municipales se encierran en el Ayuntamiento para pedir la renovación del convenio laboral de 2005 - CEDIDA
Actualizado: martes, 8 octubre 2019 17:08

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varios agentes municipales de Coslada se han encerrado desde ayer lunes en la sede del Ayuntamiento para pedir la renovación del convenio laboral policial, que fue firmado desde hace 2005 y lleva caducado casi una década.

El promotor de la iniciativa, Nacho Caravaca, ha explicado a Europa Press que tomó la decisión personal de poner en marcha esta medida, que ha sido apoyada por varios agentes más, después de agotar todas las vías y después de las promesas de firma del convenio desde hace años, "y que no se ha llegado a firmar tras múltiples excusas".

De hecho, según ha indicado, el borrador del convenio laboral ya está elaborado, pero el Ayuntamiento les dice que depende de Intervención dar el visto bueno final. "Yo le tengo que pedir cuentas al Gobierno y del alcalde, porque al final es del que dependemos", ha dicho Caravaca.

El agente se instaló en una mesa en el interior del Ayuntamiento pero por la tarde le echaron de allí y se apostaron, junto a otros compañeros, a la entrada del Consistorio. "Me quedo por la noche y solo me muevo para ir a trabajar. Estaré aquí hasta que se firme el nuevo convenio", ha declarado.

La concejala de Personal de Coslada ha hablado con Nacho Caravaca para abordar posibles soluciones pero pidiéndoles que cancelen la protesta. "El alcalde, que también es concejal de Seguridad, no quiere hablar con nosotros, en su tónica habitual. Hoy ha entrado al Pleno y ni siquiera nos ha mirado. No da igual. Yo estará aquí indefinidamente", ha advertido.

PLANTILLA "MERMADA"

El pasado mes de marzo la Media Maratón de Coslada tuvo que ser suspendida por falta de agentes para cubrirla. Entonces, el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Coslada (CPPM) se quejó de los 15 años sin convenio y también "de que haya policías de primera y de segunda, de tratos discriminatorios, de denegaciones de días, de imposibilidad de conciliar vida familiar y laboral, incumplimientos de convenio, etc".

Los sindicato denunció que la plantilla se encuentra "mermada" y desde el año 2006 no se han convocado plazas, lo que conlleva una plantilla bajo mínimos. "Tampoco se han cubierto las jubilaciones que ascienden a 17, además hay que sumar 8 plazas en excedencia de larga duración. En el 2018 se firmó un acuerdo de oferta de empleo público donde se refleja que se dotarían las plazas vacantes por jubilación. A fecha de hoy no hay esperanza que se convoquen plazas", señaló.

Según sus datos, Coslada cuenta actualmente con un total de 116 efectivos, quedando tan solo 94 agentes para las labores de seguridad, tráfico y cumplimiento de Ordenanzas Municipales, en servicio de 24 horas los 365 días.

Leer más acerca de: