18 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Policías municipales llevarán la bandera nacional en el uniforme si la Comunidad lo aprueba en el reglamento unitario

Policías municipales llevarán la bandera nacional en el uniforme si la Comunidad lo aprueba en el reglamento unitario
Imagen de la promoción de nuevos agentes de la Policía Municipal de Madrid que reforzarán la seguridad durante la Navidad. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los policías municipales de Madrid llevarán la bandera de España en el uniforme una vez que la Comunidad apruebe el reglamento unitario para todas las policías locales, ha informado el director general de la Policía, Pablo Enrique Rodríguez Pérez, en la comisión de Seguridad y Emergencias.

El concejal de Vox Pedro Fernández ha señalado que los coches patrulla de la Policía Nacional llevan la bandera de España y en el uniforme portan también la enseña nacional. "Parece que esto es algo que molestaba a (la exalcaldesa) Manuela Carmena", ha declarado después de asegurar que los agentes con los que ha hablado le han señalado que estarían "orgullosos" de llevar la bandera.

Desde el equipo de Gobierno le han contestado que tanto el reglamento de la Policía Municipal como en el marco de la Comunidad se señalan los criterios de la uniformidad, como que los vehículos de cuatro ruedas serán blancos con una franja de color azul y que en el lateral costará el teléfono del servicio.

En este momento la Comunidad está diseñando el reglamento marco también para la uniformidad. En la actualidad la bandera obligatoria es la de la Comunidad y la del Ayuntamiento mientras que lo es la de España para la Policía Nacional. "Si se incorpora la bandera nacional estamos seguros de que la llevarán con mucho orgullo", han señalado desde el área.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid