El polideportivo Triángulo de Oro cierra desde septiembre para ser reformado y solventar problemas estructurales

Polideportivo Triángulo de Oro, en el distrito de Tetuán (Madrid).
Polideportivo Triángulo de Oro, en el distrito de Tetuán (Madrid). - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: sábado, 3 agosto 2019 10:00

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El polideportivo Triángulo de Oro, en el madrileño distrito de Tetuán, cerrará sus puertas a partir del mes de septiembre y hasta 2020 con el objetivo de solventar sus problemas estructurales y acometer una reforma integral del mismo.

Según han informado fuentes de la Junta del distrito a Europa Press, se encargará de los trabajos el área de Obras y Equipamientos y lo hará en dos fases, cada una presupuestada en unos 3 millones de euros. Comenzarán cuando concluya la adjudicación del contrato, en septiembre u octubre.

Así, se acometerán las obras oportunas para solventar los problemas estructurales, sobre todo en la zona de las piscinas y vestuarios. Es necesario realizar estas mejoras, han apuntado, por posibles "problemas de seguridad".

Cuando ya esté iniciado el proceso para solventar estos problemas estructurales, se procederá a acometer los trabajos "para remodelar todo el edificio", donde se llevarán a cabo mejoras de accesibilidad, la reforma de la zona de oficinas, de musculación.

El polideportivo, abierto desde 1987, no había contando con unas obras de reforma integral desde entonces, y los materiales de construcción, en concreto de la piscina y vestuarios han acusado el paso del tiempo, donde la acción del cloro ha favorecido esta situación.

Un total de 1.200 personas acuden, de lunes a domingo, a realizar algún tipo de actividad en este centro deportivo municipal, donde la oferta de plazas es de 2.500.

Todos ello están avisados del arranque de las obras y será distribuidos entre los otros dos centros del distrito, el Playa victoria, en Bellas Vistas, y el Díaz Miguel, en Ventilla.

AUDITORÍA DE TODOS LOS CENTROS

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una auditoría de todos los centros deportivos municipales con el fin de comprobar el estado de los mismos, sus necesidades de recursos humanos y el estado de obras por ejecutar y en ejecución.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, quiere que esta auditoría "dé luz sobre las instalaciones deportivas en Madrid", y se harán "de la mano de los distritos".

Otro de los ejes vertebradores del área será la modernización del deporte "con la introducción de nuevas modalidades" y el apoyo al deporte femenino, minoritario e inclusivo.