24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    'El pollo Pepe' celebra mañana en la capital sus 20 años con una charla sobre la importancia de leer a los niños

    'El pollo Pepe' celebra mañana en la capital sus 20 años con una charla sobre la importancia de leer a los niños
    SM

    MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Más de 450 personas, entre familias y niños, acudirán mañana a celebrar los 20 años del fenómeno infantil de SM 'El pollo Pepe' en Malena Experience de Chamartín, donde habrá una charla sobre la importancia de leer a los niños, de la mano de Paloma Jover, pedagoga, docente y editora de literatura infantil y juvenil, ha informado el Grupo SM en un comunicado.

    El fenómeno infantil de SM 'El pollo Pepe' cumple 20 años y supera el millón y medio de ejemplares con una historia que despierta pasiones entre los más pequeños. SM celebra por toda España este cumpleaños a través de una serie de eventos en los que se va a convocar a más de mil familias.

    También ha lanzado varios concursos en redes sociales, en los que a través del hashtag #CumpledelpolloPepe se puede conseguir que el pollo Pepe sea un invitado de honor en el cumpleaños de algún niño.

    HISTORIA INTERACTIVA DE UN POLLITO

    La historia interactiva de este pollito fue publicada por primera vez en mayo de 1997 por la editorial Campbell, y SM lo incorpora un año después a su catálogo para bebés y primeros lectores.

    'El pollo Pepe', un libro de apenas 10 páginas, 53 palabras, 3 pop-ups y un desplegable, es el título más vendido en esta categoría, con más de un millón y medio de ejemplares en nuestro país.

    Es en España donde se ha desatado esta "fiebre aviar", con el mayor número de ventas a nivel mundial y el récord de reimpresión, con 24 ediciones.

    Este 'best seller' de los más pequeños es reconocido en la mayoría de las familias, y da nombre a multitud de escuelas infantiles y aulas de los colegios.

    El secreto de su éxito Sus creadores, Nick Denchfield y Ant Parker, se conocieron en la universidad en 1980. Escribieron e ilustraron, respectivamente, a este personaje, que se le apareció en sueños a Nick y decidió llamarle por el nombre de pila de su padre, Pepe.

    Para Nick Denchfield, el pollo Pepe "no tiene pelos en la lengua, es un poco iluso y tiene un gran corazón". Por su parte, Ant Parker destaca que es "confiado e ingenuo, tiene grandes ideas de sí mismo y está lleno de optimismo".

    Un personaje, muchas aventuras Tras el título original que este mes celebra su 20 aniversario, SM ha publicado muchas más aventuras, sumando 17 títulos diferentes. Así el pollo Pepe se va de viaje, aprende a volar, a distinguir los colores y los números, juega a la pelota y va al colegio.

    También se han publicado historias de otros amigos, fruto del tándem Denchfield y Parker: la rana Ramona, el perro López, el pájaro Paco y la cerdita Clea.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid