Pons afirma que no tiene sentido relacionar el caso del espionaje con las "fricciones" entre Aguirre y Gallardón

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 12:38

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy que no tiene sentido relacionar el presunto espionaje que pudo sufrir el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, con las "fricciones políticas del día a día" entre dos "gobiernos emergentes como son el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid", dirigidos, respectivamente, por Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, González Pons fue preguntado por las declaraciones del vicealcalde, quien ayer denunció que "se montó una gestapillo" y destacó su deseo de conocer a su responsable. El portavoz del PP afirmó desconocer si existieron los supuestos seguimientos y recordó que el asunto está inmerso en una investigación judicial, por lo que son los tribunales quienes "tienen que decir" si las contravigilancias se produjeron.

De todos modos, precisó que "no tiene sentido" relacionar este asunto con "las fricciones políticas del día a día de dos gobiernos emergentes como son el Ayuntamiento y la Comunidad" de Madrid. "Los partidos políticos siempre tienen fricciones", añadió más adelante, para considerarlas "naturales" en el seno de las formaciones.

En este punto, trajo a colación las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien ayer recomendó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el modo en el que "debería gestionar" su Gobierno. "Esto es política, no hay más", resumió.

Al ser preguntado si existe gran intervencionismo en Caja Madrid, González Pons respondió que, en su opinión, todas las fuerzas políticas están de acuerdo en el modo de gestionar la entidad presidida actualmente por Rodrigo Rato. No obstante, el dirigente 'popular' emplazó a adentrarse en el fondo del debate y "despolitizar" las cajas de ahorros, analizando "muy seriamente el fenómeno de las cajas por lo que pueda ocurrir a lo largo de este año".