Porta señala que la consecuencia de menos riego, poda y fumigación son árboles "más secos y enfermos"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 11:55

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ruth Porta, ha señalado este martes en rueda de prensa que la consecuencia de que este año "se haya regado menos, podado menos y fumigado menos" es que los árboles están "más secos, enfermos y las ramas se caen".

"El de anoche fue el último episodio de una historia terrible que vivimos este verano", ha apostillado la concejala, que ha señalado que, aunque no tienen el dato cerrado del número de intervenciones de los bomberos, sí que pueden señalar que durante los últimos meses se han producido "al menos 18 incidentes de cierta gravedad", dos de ellos con resultado de muerte.

Porta ha afeado a la alcaldesa, Ana Botella, que acusara a los socialistas de crear alarma social y se ha preguntado "cómo es posible que el Ayuntamiento no adecue los medios a las circunstancias".

Como origen de la problemática, la socialista ha señalado a "las famosas contratas", que hoy en día tienen "mil trabajadores menos en la calle". Así, la edil ha señalado que se pasó de los 2.263 operarios en 2013 a los actuales 1.263.

Leer más acerca de: