La portavoz del PSOE en Alcorcón está citada mañana a declarar ante el juez por su gestión en EMGIASA

Publicado: lunes, 2 julio 2018 22:43

ALCORCÓN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, está citada a declarar este martes ante el Juzgado de lo Mercantil número 6 por su gestión en la Empresa de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA), actualmente en fase de liquidación, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Precisamente, por su gestión el fiscal le pide cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos, así como para representar o administrar a cualquier persona física o jurídica al entender que tuvo "responsabilidad" en la "quiebra" de la empresa pública de la que fue presidenta y miembro del consejo de administración.

Por este motivo, el PP le pidió la dimisión hace un mes insistiendo en que el fiscal estima que en la etapa en la que De Andrés fue presidenta de la empresa municipal, el Consejo de Administración, "aprobó las cuentas de 2009 y 2010 haciendo caso omiso de 115 sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que eran desfavorables a los intereses de EMGIASA, ya que elevaban considerablemente los justiprecios de las expropiaciones de los terrenos del CREAA", en el Ensanche Sur.

Según recuerdan los populares, a pesar de no incluir este sobreprecio en las cuentas, se decidió en el seno del consejo de administración repartir dividendos. Posteriormente, EMGIASA entrño en concurso de acreedores y está en fase de liquidación, "con el consiguiente perjuicio de las arcas municipales".

En esta línea, desde el PP insistieron en señalar que el juez será quien decida si la gestión de Natalia de Andrés durante su etapa de responsable de Urbanismo y presidenta de EMGIASA, "que condujo a esta sociedad pública a la ruina", ha incurrido en "responsabilidad".

Para el Grupo Municipal del PP la De Andrés debía dimitir "porque su gestión fue un auténtico atentado contra el interés general" de los vecinos y su situación procesal "es mucho más avanzada que una mera imputación, ya que está citada a declarar después de confirmar el fiscal la petición de cinco años de inhabilitación".

Leer más acerca de: