Pozuelo.- El TSJM obliga al Ayuntamiento a desmontar la plaza de toros por estar en una zona verde

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 21:33

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha obligado al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a desmontar la plaza de toros por estar ubicada en unos terrenos calificados como zona verde, por lo que se perdía un parque de uso público, informó hoy el Grupo Municipal Socialista.

En una sentencia, el Alto Tribunal da la razón a los vecinos, a quienes se les había impedido usar la explanada contigua a la plaza, donde se instalaba el mercadillo, para ser utilizada como aparcamiento de vehículos, ya que también es zona verde.

La portavoz socialista, Eva Izquierdo, manifestó, al respecto, que la resolución viene a demostrar que "el Ayuntamiento improvisa e incumple la ley". "Improvisa porque hace un año que el Juzgado sentenció que la plaza de toros no puede colocarse donde está e incumple la ley como en el caso de Hipercor", aseveró.

Izquierdo recordó que el TSJM ya dio hace unos meses otros varapalo al Consistorio, gobernado por los populares, al anular el convenio urbanístico suscrito en 2003 por el Ayuntamiento y el mercantil Hipercor para legalizar el centro comercial que no había obtenido la licencia de apertura por exceso de edificabilidad.

"Vamos a exigir al alcalde una explicación sobre qué va a hacer el Ayuntamiento con la estructura metálica que tiene que desmontar y cuánto le va a costar esto a los contribuyentes de Pozuelo y cómo va a resolver el problema de aparcamiento existente en la zona", indicó.

En su opinión, "es bochornoso que una vez más el Ayuntamiento se salte las normas a la torera y no respete una zona verde". "Vamos a exigir al Alcalde que cumpla la ley", concluyó Izquierdo.