29 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

PP acusa a Ahora Madrid de "estafar" y "engañar" a vecinos de Usera, distrito donde prometieron "el oro y el moro"

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este viernes el distrito de Usera acompañado de vecinos, a quienes según ha indicado, Ahora Madrid ha "estafado" y "engañado" al prometerles "el oro y el moro", pero que únicamente lo han "castigado".

"Es un distrito muy castigado; necesita un esfuerzo inversor. Llegaron prometiendo el oro y el moro a los distritos del sur, y comprueban que era una estafa por parte de Ahora Madrid", ha expresado Almeida ante los medios de comunicación en la plaza Julián Marías.

Para Almeida, "es un distrito del que la izquierda se aprovechó en 2015 para tratar de engañar a estos vecinos, para transmitir una idea de enfrentamiento entre distritos de norte y sur en un ejercicio muy irresponsable".

Este castigo responde según Almeida a la gestión de la concejala-presidenta del distrito, Rommy Arce, pero también a la alcaldesa, Manuela Carmena, dada su "responsabilidad". "Parece que Manuela Carmena se escuda siempre en lo mala que es Rommy Arce, eso es cierto, pero si Arce es culpable, Manuela Carmena es responsable de lo que está pasando en Usera", ha advertido.

En este sentido, ha apelado a la regidora madrileña para que no se "desentienda". Así, ha añadido que Carmena "conoce cómo es Rommy Arce, cómo trabaja, en qué está interesada, y que se mantenga en su puesto es solo achacable a Carmena".

Sobre los problemas de este distrito, Almeida ha indicado que son "los de la suciedad en general", esto es, "falta de limpieza y de inversiones". "En el debate del estado de la Ciudad, Manuela Carmena lo despachó diciendo que es culpa de que China ya no recoge el cartón. Madrid está más sucio y ha llegado a echar la culpa a los chinos", ha ironizado.

Por ello ha valorado la actividad de la Asociación de Vecinos de Usera, y ha criticado que Ahora Madrid los vea como "ejemplo" si se ponen de su lado, y como "fascistas" si reclaman "calles limpias".

La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos, Concha Pérez, ha apoyado las palabras de Martínez-Almeida, y ha citado el "abandono, los botellones, y la inseguridad" como principales problemas del distrito, el que "más contaminación tiene de la capital" y donde "escasez de árboles y césped".