17 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

El PP acusa a Ahora Madrid de hacer "competencia desleal con pólvora del rey", la de las IFS

"Un día de estos abren un supermercado municipal para ver si arruinan a Mercadona", ha ironizado Henríquez de Luna

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha acusado a Ahora Madrid en el Pleno de hacer "competencia desleal" a las empresas privadas con pólvora del rey, la de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

En una interpelación sobre el modelo de gestión del Gobierno municipal, Henríquez de Luna ha cargado contra las "dos almas" de la candidatura municipalista, la dogmática y la pragmática. Mientras que la segunda aboga por la colaboración institucional, la primera muestra sus "reticencias y prejucios" a la colaboración público-privada.

El edil del PP también ha reconocido errores en la gestión del PP. "Se equivocó en externalizar servicios como el de las licencias" y también al no haber vendido la Funeraria, empresa municipal que "no tiene sentido en un sector liberalizado".

Henríquez de Luna ha cargado contra una EMT encargada de ser "la empresa municipal para todo", desde la gestión de Bicimad hasta el teleférico pasando por los aparcamientos en una "suerte de competencia desleal al resto de empresas del sector". "Un día de estos abren un supermercado municipal para ver si arruinan a Mercadona", ha ironizado.

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha destacado que el Gobierno apuesta por la colaboración público-social y que hay más gestión directa ahora, igual que también más indirecta porque "hay más servicios". Y todo ello mientras fortalecen la transparencia en la contratación, la conciliación, la estabilidad en el empleo y el respeto al medio ambiente.