28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 6 de septiembre de 2018

    PP acusa a Cs de cambiar de opinión sobre la gratuidad de las escuelas infantiles para "dar una noticia bonita"

    PP acusa a Cs de cambiar de opinión sobre la gratuidad de las escuelas infantiles para "dar una noticia bonita"
    GRUPO POPULAR

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha acusado este jueves a Ciudadanos de cambiar de opinión sobre la gratuidad de la educación de 0 a 3 años para "dar una noticia bonita".

    En declaraciones a los medios después de que el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, condicionara el acuerdo sobre los presupuestos de 2019 a la gratuidad de las escuelas infantiles públicas en una entrevista, Ossorio ha criticado que la formación naranja "plantea cosas en sus programas electorales y sus acuerdos" y luego "cambia de opinión" para "dar una noticia bonita".

    "Eso se tiene que plantear en el foro que se va a abrir ahora con la Consejería de Economía y el Grupo Parlamentario de Ciudadanos para acordar los presupuestos del año 2019", ha señalado Ossorio, quien ha recalcado que "es muy importante que esos presupuestos existan".

    "El Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Grupo Parlamentario Popular estamos dispuestos a mejorar los servicios públicos en lo que sea y a hablar de lo que sea para mejorarlos", ha afirmado, para apostillar que "el problema de Ciudadanos es que en su programa electoral no llevaba esa medida".

    Según Ossorio, Ciudadanos apostaba por extender la Educación Infantil de cero a tres años pero "no planteaba el gratis total", sino en función de tramos de renta.

    Además, ha destacado que el acuerdo de investidura al que llegó el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en 2016, "decía que los precios fueran asequibles", por lo que ha afirmado que lo que tiene que hacer Ciudadanos es "aclararse".