PP acusa a PSM en Anticorrupción de supuesto cohecho, tráfico de influencias y financiación irregular en Parla y Leganés

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid presentó esta mañana una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción en la que acusa al Partido Socialista de Madrid (PSM) de presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y financiación irregular del Partido en los municipios, de Parla y Leganés, "de momento".

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, acompañado por el responsable de los servicios jurídicos del partido, Salvador Victoria, aportó a la Fiscalía Anticorrupción las pruebas consistentes en las informaciones aparecidas en el diario 'ABC' en los últimos días y que apuntan a una supuesta financiación irregular del Partido Socialista de Madrid (PSM) en estos municipios.

Para Granados, el secretario general de PSM, Tomás Gómez, "está echando balones fueras" con su explicación de que estos asuntos ya estaban archivados jurídicamente. Asimismo, señaló que las denuncias a las que se refiere el líder de los socialistas madrileños "nada tiene que ver con lo que ha aparecido en los medios de comunicación" y le acusó de no dar "ni una sola información sobre los hechos puestos en conocimiento de la opinión pública en los últimos días". "Esto es muy fácil de desactivar. Simplemente el PSOE y el Ayuntamiento de Parla tienen que justificar las facturas correspondientes y acreditar el pago de la realización de estos actos", señaló el secretario general del PP madrileño, al tiempo que anunció que en los próximos días presentarán esta misma denuncia ante el Tribunal de Cuentas y la Junta Electoral para que investiguen estos casos.

En este sentido, Granados manifestó que el PSOE ha dedicado los últimos meses a realizar "una campaña absolutamente obscena de acoso y derribo contra el Gobierno regional, con calumnias y mentiras continuas y que por tanto, es obligación del PP poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía".

EL CONTENIDO DE LA DENUNCIA

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP de Madrid afirma que con las informaciones periodísticas "queda acreditado" que el PSM obtuvo una "financiación irregular" de su actividad durante los años 2001 y 2002 den el municipio de Parla, "al pasar el pago de los actos que celebraba a empresas privadas, por lo que ni siquiera pueden conceptuarse dichos pagos como donaciones en especie, ni figuran en la contabilidad del Partido Socialista".

Asimismo, manifesta que "queda también acreditado" que estas empresas "han sido beneficiarias de la adjudicación de suelos para la construcción de viviendas en el municipio de Parla, que les han reportado ingresos millonarios".

"En caso de que se hubieran producido las adjudicaciones de suelo como consecuencia de los pagos que las empresas beneficiarias hacían de los actos del PSM, entonces estaríamos hablando, sin perjuicio de que no sea necesario proceder a calificarlos jurídicamente, de delitos de cohecho y de tráfico de influencias, tipificados en los artículos 419 y siguientes y 428 y siguientes, respectivamente, del Código Penal", precisaron los denunciantes.

Por todo ello, solicitaron al Fiscal Anticorrupción que tome declaración a Tomás Gómez y, en caso de que niegue los hechos, que aporte las facturas de los actos a los que se refiere la denuncia, "abonados por el Ayuntamiento de Parla y por el Partido Socialista de Madrid en el más breve plazo, junto con los apuntes contables y las correspondientes transferencias bancarias que den fe de su veracidad".