PP afirma que no critica la actuación de los funcionarios, sino la "rigidez" de la Ley

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 20:32

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Familia y Asuntos Sociales del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Jesús Fermosel, afirmó hoy que "nadie ha criticado la actuación de los funcionarios, sino la rigidez de la Ley de Dependencia", tras las reacciones que han levantado las palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sobre este tema.

Fermosel respondió así a las declaraciones en las que la diputada socialista Pilar Sánchez Acera calificó de "vergonzoso" que Aguirre "responsabilice" a los funcionarios de su "boicot" a la aplicación de la Ley de Dependencia en la región.

"La Comunidad de Madrid cumple a rajatabla la Ley, aunque es sabido por todos, y socialistas como ex ministra de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera, lo han reconocido públicamente, que es una norma difícil de cumplir y de implantar", manifestó el parlamentario popular.

Asimismo Fermosel recordó que el Consejo Interterritorial de Dependencia va a cambiar el baremo de grados de dependencia, "ya que en muchas Comunidades Autónomas se han producido irregularidades", algo que, aseguró, "no ocurre en Madrid".

Finalmente, el diputado popular aseguró que las Comunidades Autónomas que eran punteras en la calidad de los servicios sociales como Madrid, tienen ahora una tarea difícil para de conciliar los derechos antiguos con los actuales.