11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    PP analizará los resultados electorales de cada municipio "de manera aislada" para trabajar frente al auge de Vox

    PP analizará los resultados electorales de cada municipio "de manera aislada" para trabajar frente al auge de Vox
    (I-D) La portavoz adjunta primera del PP en la Asamblea de Madrid, Ana Camíns Martínez; el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicesecretario general de Política Territorial de - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

    MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La vicesecretaria de Comunicación del PP de Madrid, Ana Millán, ha avanzado que el partido analizará los resultados electorales de cada municipio y de cada distrito de la capital "de manera aislada" para trabajar frente al auge de Vox y reforzar su posición en los lugares en los que han ganado.

    Este miércoles se ha reunido el Comité Ejecutivo Regional, en la sede del partido, por primera vez tras los comicios del domingo y en el encuentro los 'populares' se han marcado como prioridad este análisis para aprovechar los próximos meses para cambiar aquello en lo que han fallado y potenciar lo que vean que ha funcionado.

    "Esto va a marcar el rumbo del PP de Madrid, siempre basado en nuestros principios, valores y compromiso con el pacto constitucional. Todo ello centrado en los ciudadanos y las personas y marcado por la ilusión y por las ideas frente a las ocurrencias", ha remarcado Millán.

    Respecto a la caída de Ciudadanos y la posible influencia que esto puede tener en los pactos en la autonomía, la vicesecretaria de Comunicación ha señalado que estos son acuerdos "que emanan de las urnas" y, en concreto el Gobierno de la Comunidad, "de la Asamblea". Los 'populares' madrileños confían en "la lealtad de Ciudadanos para seguir trabajando".

    "EL QUE MÁS CRECE"

    Millán ha hecho, además, balance de los resultados obtenidos por el PP en la región y ha reconocido el trabajo de la militancia que ha permitido que hayan hecho una campaña "marcada por la cantidad de actos y por ser a pie de calle, cercana al ciudadano". Además, ha alabado el trabajo de los 6.700 agentes electorales que tuvieron desplegados el domingo, entre interventores y apoderados.

    Según ha expuesto, el PP es la formación "que más crece en Madrid, tanto en número de votos como en número de escaños, como en porcentaje" así como la "favorita" de los madrileños en el Senado. En concreto, ha destacado que Pío García-Escudero como Pedro Rollán han sido los más votados.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid