23 de agosto de 2019
25 de mayo de 2010

PP aprobará en Pleno la publicación en Internet de los salarios y bienes de alcalde, ediles y altos cargos

ALCOBENDAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcobendas aprobará hoy en el Pleno municipal una moción que recoge la publicación en la web municipal de los salarios y bienes del alcalde, los concejales y los altos cargos del Consistorio.

La propuesta incluye poner al alcance de todos los ciudadanos las declaraciones de actividades, bienes y derechos patrimoniales de los cargos electos municipales y altos cargos de la Administración.

La moción 'popular' señala que "con esta iniciativa se contribuye a garantizar la transparencia de los gestores públicos frente al comportamiento aprovechado de unos pocos, y se evita que se levante la mínima duda sobre la situación profesional y patrimonial de todos los miembros de la corporación municipal de Alcobendas".

De esta manera, según fuentes del Ayuntamiento, "Alcobendas da un paso más allá de lo que dictamina la Ley de Bases de Régimen Local, que sólo establece mecanismos básicos de control mediante declaraciones de bienes e intereses de los concejales".

Alcobendas fue distinguida el pasado año con el segundo puesto del ranking de ayuntamientos transparentes por la Organización Transparencia Internacional España. Con el objetivo de impulsar la mejoras en la información que se ofrece a los ciudadanos y para alcanzar los máximos niveles de transparencia, el grupo de concejales del Partido Popular de Alcobendas propone hoy esta moción al Pleno.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))