El PP en la Asamblea aboga por defender el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos

Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 15:08

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha pedido este viernes "respeto" al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, "algo garantizado por la Constitución y que hoy en día parece puesto en duda por buena parte de la izquierda".

En un comunicado, Henríquez de Luna ha afirmado que "la libertad nunca puede ser discriminatoria, pero querer imponer un modelo educativo único sí lo es", para remarcar que la Carta Magna establece que las instituciones lo que tienen que hacer es "velar y garantizar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".

El portavoz 'popuular' también ha recordado que en países como EE.UU la educación diferencia es un modelo pedagógico practicado desde hace décadas y caracterizado por sus excelentes resultados. "En Reino Unido, por ejemplo, los centros que siguen este sistema lideran todas las estadísticas de calidad educativa y de resultados académicos", ha sostenido.

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Por otro lado, el portavoz 'popular' también ha querido aclarar que "diferenciar no es segregar", por lo que pidió al PSOE y al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que "abandonen el dogmatismo en el que están instalados y que apuesten por el dialógo y los acuerdos, que es lo que reclama el ciudadano".

Así, Henríquez de Luna recordó que el PP ha encabezado en esta legislatura importantes medidas, como la comisión para acabar con las duplicidades, y trabaja en otras, como cambiar el Reglamento de la Cámara, reformar la Ley Electoral y reducir el número de escaños.

"El señor Gómez parece haber escuchado a los ciudadanos y haber cogido el guante en el tema de la reducción de diputados. Por el bien de los madrileños nos alegramos de que por fin parezca querer llegar a acuerdos y esperamos que apueste de una vez por todas por el diálogo y por dejar atrás su coraza y su oposición dogmática y radical".