9 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

El PP en la Asamblea acusa al PSM de "intentar tapar sus escándalos desacreditando a las instituciones"

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este miércoles que el PSM, con su secretario general, Tomás Gómez, a la cabeza, "en lugar de dar explicaciones intentan tapar sus escándalos desacreditando a las instituciones que los investigan y hablando de presuntas persecuciones, como ahora hacen con la Cámara de Cuentas".

Al mismo tiempo, ha exigido a Gómez que "explique a quién benefició al privatizar el servicio de recogida de basuras en Parla a un precio que duplica el coste medio nacional de dicho servicio", lo que provocó, según recoge el último informe de la Cámara de Cuentas, una deuda de 80 millones de euros.

"Gómez no puede permanecer más tiempo escondido", ha señalado Henríquez de Luna, quien ha recordado que fue el líder de los socialistas madrileños quien privatizó el servicios de recogidas de basuras en 2006; "lo hizo a un precio desorbitado y totalmente fuera de mercado y, además, siendo alcalde nunca lo pagó, dejando a deber 17 mensualidades", ha afirmado.

Para el portavoz popular, "el actual líder del PSM ha demostrado en numerosas ocasiones que es un pésimo gestor, pero en este caso confirma, además, que es el alcalde moroso por excelencia".

A su juicio, el informe de la Cámara de Cuentas demuestra que "el elevadísimo coste de la privatización del servicio de basuras, sumado a los desmadres y sobrecostes del tranvía, generó un enorme deterioro en las cuentas del ayuntamiento, poniendo en peligro la viabilidad económica del municipio".

"Toda esta gestión de Tomás Gómez, de la que nunca ha dado explicaciones, es lo que ha desembocado en la quiebra en la que actualmente está Parla, convirtiendo a los parleños en las principales víctimas de su nefasta gestión", ha apuntado.

Frente a las acusaciones de los socialistas contra la Cámara de Cuentas, Henríquez de Luna ha recordado que "el programa anual de fiscalizaciones fue aprobado por todo el consejo y contó con el voto a favor de todos los consejeros, incluyendo a los nombrados por el PSM".

De cara a este 2014, ha agregado, este organismo va realizar 40 fiscalizaciones de ayuntamientos gobernados por el PP frente a siete fiscalizaciones de municipios del PSOE y cuatro de ayuntamientos de IU. "Esta agenda, que ya está cerrada, tumba el tan manido como falso argumento del acoso que esgrime el PSM", ha apostillado.

En este sentido, ha vuelto a criticar "la enorme incoherencia" de los socialistas, "para los que la Cámara de Cuentas tiene presunción de veracidad y rigor si los informes recogen deficiencias en la gestión de cualquier institución gobernada por el PP, pero hablan de acoso y dan la callada por respuesta si ponen de manifiesto irregularidades en los municipios regidos por el PSM".

Como ejemplo, ha recordado que "hace menos de dos meses los socialistas acudían a un informe de la Cámara de Cuentas para intentar desprestigiar a la sanidad pública madrileña y proseguir con su campaña de mentiras y manipulaciones".

Para leer más