El PP en la Asamblea recuerda que si el ERE de Telemadrid se declara nulo el Gobierno "se verá abocado al cierre" de la

 Sede de Telemadrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 14:52

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha recordado que si el Tribunal Supremo declara nulo el ERE de Telemadrid el Gobierno de la Comunidad de Madrid "se verá abocado al cierre" de la cadena.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, donde ha defendido que lo que ha hecho el Gobierno es llevar a cabo "una reconversión de Telemadrid para convertirla en una cadena viable", pasando de tener 1.200 empleados a 300, "que es un número de empleados razonable para que una cadena autonómica pueda funcionar, sea viable y cumpla los requerimientos de la nueva ley audiovisual que ha aprobado el Gobierno y que impide que este tipo de cadenas puedan incurrir en déficit".

"Nosotros respetamos lo que vayan a decir los tribunales, por supuesto que lo acataremos y actuaremos en consecuencia", ha afirmado el portavoz popular, quien ha acusado a los sindicatos de "intentar amedrentar e intimidar a los tribunales", por la marcha convocada para este miércoles.

Henríquez de Luna ha destacado que "la Comunidad de Madrid en Telemadrid ha promovido un ERE exactamente igual que han hecho todos los medios de comunicación, porque es un sector en crisis en este país". En este sentido, ha agregado que "la Comunidad de Madrid está intentando no cerrar Telemadrid, está intentado hacerlo viable, lo que pasa que algunos que defienden en teoría Telemadrid se acaban convirtiendo en sus peores enemigos".

"Como creemos en la Justicia, creemos que el Tribunal Supremo mañana será justo, justo significa que no se puede condenar a mil familias por una mala gestión hecha por el PP en Telemadrid", ha dicho el portavoz adjunto del Grupo Socialista José Quintana.

A juicio de Quintana, el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana haya anulado el ERE de Canal 9 "marca un determinado criterio jurídico" que supone que "se va a tener en cuenta" y que la decisión "va a ser favorable" a los recursos contra los despidos.

El portavoz de IU-LV, Gregorio Gordo, ha anunciado que su grupo ha pedido la comparecencia para el próximo pleno, que tendrá lugar el 3 de abril, del consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, para que informe "sobre la situación y perspectivas de futuro de los medios de titularidad pública de la Comunidad de Madrid". En cuanto a la decisión del Supremo, ha considerado que "todo apunta a que se declare nulo ese procedimiento".

Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, no ha querido adelantarse a los acontecimientos y se ha manifestado su voluntad de que esperar 24 horas.

Leer más acerca de: