22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 15 de diciembre de 2019

    PP asegura que un Gobierno de PSOE y Podemos será "malo" para Madrid como ya se demuestra con sus "veladas amenazas"

    PP asegura que un Gobierno de PSOE y Podemos será "malo" para Madrid como ya se demuestra con sus "veladas amenazas"
    El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, posa tras una entrevista con Europa Press, en Madrid a 11 de diciembre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, ha asegurado que un Gobierno de PSOE y Podemos será "malo para los madrileños", algo que considera un hecho por las "veladas amenazas" que se han dirigido desde el Ejecutivo en funciones en cuestiones como la armonización fiscal o la educación concertada.

    En una entrevista concedida a Europa Press, el 'popular' ha sostenido que cuando hablan de armonización fiscal no están hablando de que el resto de españoles se beneficien de las rebajas de Madrid sino que pretenden que en la capital se paguen los mismos impuestos que en otras comunidades.

    "Con la Educación tres cuartos de lo mismo", ha dicho a continuación. Así, ha recordado que la ministra del ramo en funciones, Isabel Celaá, ya aseguró que "la libertad de elección de los padres no es un derecho constitucional". A su parecer, esto es "una afirmación muy grave".

    Ante esto, Serrano ha recordado que la región tiene sus propias competencias y que son "un ejemplo" por cómo han sabido ejercerlas. En este punto, ha hecho hincapié en que Vox aboga por perder esas competencias y devolvérselas al Estado.

    "Con esa teoría tendríamos los impuestos que quiere Pedro Sánchez y el sistema educativo cien por cien que impondría la izquierda", ha remachado.

    "PRESO DE UN PARTIDO RUPTURISTA"

    Pero, para el portavoz del PP, el riesgo es "mayor" porque no solo se trata de los impuestos o de Educación sino que Sánchez se va a poner "en manos" de Podemos, que él mismo dijo que su populismo era "el comunismo de Sánchez", y dependiendo de partidos como Esquerra Republicana donde "han sido condenados por sedición algunos de sus principales responsables".

    Serrano considera "terrible" que haya quienes están tratando "de restarle importancia" a que se pueda tener un presidente del Gobierno "preso de un partido totalmente rupturista, del que no se fía nadie" y cogido "por el pescuezo" por formaciones como Esquerra, PNV o Bildu.

    465687.1.420.240.20191215115945
    Vídeo de la noticia

    Para leer más