23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 26 de febrero de 2018

    PP asegura que “no se debió retirar” la obra 'Presos Políticos' en ARCO pese a ser una “bazofia”

    PP asegura que “no se debió retirar” la obra 'Presos Políticos' en ARCO pese a ser una “bazofia”
    EUROPA PRESS

    MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este lunes de "bazofia" la obra 'Presos Políticos' que fue retirada la semana pasada de la Feria ARCO, pero ha añadido que ésta "no se debió retirar", algo que fue "un error" porque "hay que proteger la libertad".

    "No se debió haber procedido a esa retirada, hay que proteger la libertad por mucha bazofia que nos parezca el que se denomine presos políticos a personas presas por la presunta comisión de presuntos delitos", ha expresado Almeida en rueda de prensa sobre la polémica de ARCO.

    Además, ha criticado que en esa misma obra hubiera "fotos de agresores de Alsasua o de Andrés Bódalo". Respecto a que la alcaldesa, Manuela Carmena, decidiera no acudir a la inauguración de la feria como protesta, José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que no "comparten" esta actitud, que buscaba "rédito".

    "Carmena decidió que no asistía, montó un numerito y desairó a los Reyes, que ninguna culpa tenían de lo que se produjo", ha apuntado a continuación.

    Del mismo modo, el portavoz popular ha felicitado al presidente de Ifema, Clemente González Soler, al reconocer que fue "un error" la retirada de la obra. "En un gesto que le honra ha asumido responsabilidades", ha apuntado, para añadir que el presidente de la Feria está haciendo "un muy buen trabajo" que se refleja en los "resultados".

    Para leer más