27 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

PP asegura que PGE "son los necesarios para sacar a España del desastre económico dejado por los socialistas"

Muñoz Abrines: "Es surrealista que los que nos llevaron al colapso económico ahora quieran dar lecciones al Gobierno"

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario 'popular' en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha asegurado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "son los necesarios para sacar a España del desastre económico dejado por los socialistas", según ha informado el PP en un comunicado.

El diputado 'popular' ha señalado que las cuentas del Estado "no solo son necesarias y responsables", sino que van a contribuir a lograr dos objetivos fundamentales: "sacar a España del desastre económico dejado por los socialistas y que el país cumpla con sus compromisos".

Muñoz Abrines ha explicado que la situación económica de España "es la herencia dejada por el PSOE y su nefasta gestión de la crisis económica realizada durante los últimos cuatro años".

Por ello, el portavoz ha apuntado que los socialistas madrileños "no pueden engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que la historia económica de Madrid y España ha empezado en el mes de enero". "Es surrealista que los que nos llevaron al colapso económico ahora quieran dar lecciones al Gobierno que tiene la misión de sacarnos de la crisis", ha añadido.

"El PSOE perdió toda credibilidad estando en el Gobierno y no la va a recuperar ahora practicando esta oposición irresponsable", ha subrayado Muñoz Abrines.

"Lo que nunca hemos estado dispuestos a aceptar es la discriminación de Madrid, característica que definió durante años los presupuestos elaborados por el Gobierno de Rodriguez Zapatero y defendidos a capa y espada por el PSM, Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona", ha remarcado el portavoz adjunto.

Muñoz Abrines ha manifestado que "a pesar de ese escenario de ajuste para todos, los PGE suponen un cambio en la tendencia inversora respecto a Madrid ya que, por primera vez en los últimos nueve años, aumenta el peso de la inversión regionalizable en la región, pasando del 9,6 por ciento al 10 por ciento del total".

El portavoz adjunto ha afirmado que los PGE pretenden cumplir con el objetivo de déficit fijado en el 5,3 por ciento para este año, y ha explicado que de haberse mantenido el compromiso de déficit en el 4,4 por ciento, los PGE "tendrían que haber afrontado un ajuste mayor, cercano a los 10.000 millones de euros".

"Resulta impresentable que el PSM califique de castigo para Madrid estos Presupuestos y apoyara durante los últimos ocho años unos presupuestos que discriminaron y asfixiaron a Madrid, aplicando una rebaja sistemática de la inversión en nuestra región, que pasó del 18 por ciento al nueve por ciento en esos años de Gobierno socialista", ha concluido.