El PP catalán diferencia Vic de Torrejón, donde actúan "para mejorar la habitabilidad" de los inmigrantes

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 12:19

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, diferencia la situación de Vic (Barcelona) con la de Torrejón de Ardoz, en Madrid, por entender que en el segundo caso se actúa "para mejorar la condición de habitabilidad que tenga que tener la población inmigrante", así como la lucha contra "los pisos patera" y otras situaciones que calificó de "degradantes".

En una entrevista a Punto Radio recogida por Europa Press, Sánchez-Camacho explicó que "hay muchas personas utilizadas por mafias, viviendo en situaciones inhumanas" y, por lo tanto, "cuando se buscan las mejores condiciones para que todos los ciudadanos puedan vivir mejor, ese es el camino a seguir".

"EN ESPAÑA NO CABE TODO EL MUNDO"

Por otro lado, se refirió a la Ley de Extranjería y advirtió de que "no se están evitando las regularizaciones masivas de ilegales" y matizó que esos flujos migratorios "se deben controlar", porque "en España no cabe todo el mundo". Así, añadió que "se deben controlar las fronteras, como lo hacen todos los países del mundo".

En este sentido, señaló que hay que "afrontar el debate", ya que la Ley de Extranjería "no esta cubriendo las expectativas". Por lo tanto, "se debe cumplir la ley", pero también "reformarla en aquello que sea necesario". "Contener y luchar de manera eficaz contra la inmigración ilegal es lo quieren todos: los españoles y los millones de inmigrantes que vienen aquí a contribuir y a crear riqueza, que han sido muchos y seguirán siendo muchos", concluyó.