19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    El PP confía en que Cs separe la campaña nacional de las responsabilidades del Gobierno regional

    Asegura que a Errejón "no se le ve por la Asamblea" y que parece que Madrid "se le queda pequeña"

    El PP confía en que Cs separe la campaña nacional de las responsabilidades del Gobierno regional
    Imagend e archivo del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano. RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que su partido confía en que Ciudadanos, socio en el Gobierno regional, sepa separar la campaña electoral nacional de las "responsabilidades" del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

    Así lo ha asegurado ante los medios tras una reunión de su grupo parlamentario en la que han "definido tareas y responsabilidades" y se han designado quiénes serán los distintos portavoces en las 20 Comisiones que se constituirán la semana que viene.

    A continuación, ha apelado al objetivo común de PP y Cs de evitar que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, continúe en La Moncloa y entiende que para ello "lo mejor es trabajar conjuntamente".

    "Esperamos que el resto de formaciones políticas actúen en consecuencia. Confiamos en que el resto de formaciones actúen igual", ha incidido Serra, aunque ha precisado que de la izquierda de la Asamblea de Madrid --PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-- "se espera poco", ya que "no se ha empezado a legislar" y ya están "atacando" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso --en referencia a su relación con Avalmadrid--.

    DEUDA DE 1.237 MILLONES DE EUROS DEL GOBIERNO CENTRAL

    En esta línea, ha afirmado que si el Gobierno central actual "no cumple con Madrid", uno presidido por el presidente del PP, Pablo Casado, sí lo hará. Alfonso Serrano ha cargado contra Pedro Sánchez por "adeudar a todos los madrileños" 1.237 millones de euros de financiación autonómica.

    "Un dinero que es de los madrileños. Cuando vemos que en la Comunidad Valenciana un Gobierno en funciones sí que les garantiza esas aportaciones, no entendemos cómo en otras regiones no", ha argumentado el portavoz del PP en la Cámara regional, quien ha deslizado que La Moncloa establece "comunidades de primera y de segunda en función del color político".

    Asimismo, ha culpado a este "bloqueo de fondos" el hecho de que las bajadas de impuestos prometidas en campaña electoral "puedan no ejecutarse de inmediato", aunque ha confirmado que sucederán en esta Legislatura, "como el PP ha hecho los 16 años que ha prometido bajarlos".

    "Algunos compromisos se pueden cumplir en el primer año de Legislatura, otros tardan más. La situación de la Comunidad producto del incumplimiento del PSOE a nivel nacional dificulta poner en marcha los compromisos inmediatamente", ha explicado Serrano.

    "A ERREJÓN NO SE LE VE POR LA ASAMBLEA"

    Por último, al ser preguntado por un posible salto nacional de Más Madrid en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Alfonso Serrano ha señalado que no ve por la Asamblea al portavoz de la formación, Íñigo Errejón, y ha señalado que no sabe "si ya está ahí" o si la Comunidad de Madrid "se le queda pequeña".

    "Hemos tenido reuniones de portavoces y no ha acudido. Si tiene algún problema personal, la solidaridad del Grupo Popular. Veo de vez en cuando algún tuit y alguna declaración atacando a Díaz Ayuso", ha concluido.