Publicado: viernes, 19 enero 2018 11:07

Sobre investigar Bicimad, el magistrado ha contestado que no puede entrar en casos concretos

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la comisión de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano, ha opinado que dirigir la Oficina contra la Corrupción y el Fraude del Ayuntamiento de Madrid es un "marrón" y un "lío" y ha propuesto al candidato a dirigirla, el magistrado Carlos Granados, que comience su labor de investigación con Bicimad.

Manglano ha comenzado su intervención criticando que entre Ahora Madrid y PSOE han propuesto al magistrado en un acto propio de "vieja política de la buena", aunque no ha escatimado elogios hacia Carlos Granados. "Le han metido en un lío y se suma a un proyecto (el de Ahora Madrid) que está naufragando", ha lanzado refiriéndose a la auditoría de Bicimad, a la posible suplantación de identidad de una cuenta en Twitter por parte del gerente de la EMT o la falta de un borrador de presupuesto.

En la comisión ha recordado que no sólo fue Delegación de Gobierno quien interpuso un recurso al reglamento ya que también lo hizo el Grupo Municipal Popular por cuestiones como las denuncias anónimas o que el director pueda comparecer en el Pleno sin ser concejal. "Si la justicia nos da la razon esto va a ser una mancha en su currículo", ha opinado el edil dirigiéndose al candidato.

Por último le ha propuesto que comience su actividad investigando la gestión de Bicimad desde la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Carlos Granados es consciente de que esta dirección es "atractiva" aunque "tendrá sus problemas". "Veo que hay luchas políticas de las que hay que mantenerse al margen", ha declarado. Sobre investigar Bicimad, el magistrado ha contestado que no puede entrar en casos concretos.

Más noticias