El PP cree que la huelga sanitaria está "liderada" por Simancas, al que imputa "los daños que sufran los madrileños"

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 19:59

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, afirmó hoy que la huelga convocada por los sindicatos CCOO y UGT en la sanidad madrileña para los próximos días 14 y 15 está "liderada" por el portavoz socialista, Rafael Simancas, al que imputó "los daños que van a sufrir los ciudadanos cuando vean aplazadas sus consultas o suspendidas sus operaciones".

Beteta señaló, a través de un comunicado, que la protesta es "improcedente", ya que responde "a motivos políticos y no a reivindicaciones laborales". De igual modo, defendió que el Ejecutivo autonómico "ha dado claras muestras por avanzar en la mejora de las condiciones laborales de los profesionales del sistema sanitario".

Como ejemplo, recordó "el histórico acuerdo de la carrera profesional" alcanzado la pasada semana con los sindicatos médicos, así como "los importantes avances conseguidos para garantizar la provisión y selección de plazas, el nuevo sistema retributivo, las suplencias y los aspectos laborales vinculados a los MIR".

A su juicio, el Gobierno de Esperanza Aguirre "está dando muestras de la defensa de la política de diálogo con los representantes sindicales para defender las mejores condiciones laborales, con independencia de las movilizaciones que se planteen". No obstante, Beteta garantizó que la Comunidad de Madrid "velará por la seguridad de los centros asistenciales para garantizar el derecho al trabajo de los profesionales que decidan no hacer huelga".