7 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

El PP cree que "jugar" con reducir parlamentos como propone Vox "no lleva a ningún lado" y "denigra la política"

El PP cree que "jugar" con reducir parlamentos como propone Vox "no lleva a ningún lado" y "denigra la política"
El diputado del Partido Popular, Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino. - POOL - ARCHIVO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado este jueves que "jugar" con limitar el sueldo de los diputados y reducir parlamentos como propone Vox "no lleva a ningún lado" y "denigra la política".

"Hay que ser eficaces y es lo que está haciendo el Gobierno regional", ha aseverado el portavoz popular en los pasillos de la Asamblea de Madrid antes del inicio del Pleno de este jueves al ser preguntado por la medida planteada por el partido de Santiago Abascal.

"Le pediría a Vox que aparte de hacer este tipo de medidas sobre las que algunos les podrían acusar de populismo hagan cosas para aportar", ha recalcado el diputado regional, quien ha indicado que en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso la medida en contra de la Educación concertada salió adelante al no estar Vox.

"Esa presencia de Vox y su voto es más útil que tener esas iniciativas. Si jugamos a eso es denigrar la política y a quienes tenemos el honor de representar a los madrileños. La dignificación política se hace cumpliendo con lo que uno hace y siendo objeto de crítica por nuestra gestión", ha recalcado.

Por otro lado, el portavoz popular ha señalado a preguntas sobre los rebrotes que hay que ser "muy prudentes" y "rigurosos" a la hora de analizar datos, siguiendo manteniendo la precaución dentro de esta etapa de reapertura de Madrid y de su reactivación económica.

Así, ha subrayado que es "compatible" seguir abriendo Madrid "con tomar todo tipo de precauciones", lo que pasa por ejemplo con intensificar y dotar al aeropuerto de Barajas con un plan de contención riguroso.

"No es algo que diga el PP, el Gobierno regional o la presidenta regional, sino que ayer un consejero socialista canario dijo que había que tomar más medidas en los aeropuertos. Y no le tildan de loco. Hay que ser prudentes y analizar cada rebrote para contenerlo", ha dicho.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid