El PP cree que Pérez Ráez "ha perdido la cabeza" y le exige que "rectifique" su acusación sobre la "compra" de Tamayo

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 19:41

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE), "ha perdido la cabeza" al atribuirle la "compra" de los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, y le exigió que "rectifique" estas manifestaciones.

Beteta, que calificó esta acusación de "falsa e increíble", respondía así a las declaraciones del regidor socialista, que señaló textualmente: "El fallo que hemos tenido los alcaldes fue no poner en conocimiento del fiscal que Beteta fue el que dio miles de millones de pesetas a dos diputados socialistas (Tamayo y Sáez) para que se vendieran y le entregaran la Comunidad de Madrid al PP".

El portavoz popular señaló que el PP "no ha comprado a ningún antiguo diputado socialista" y argumentó que fueron "las querellas dentro del PSOE y la entrega de parcelas de poder a Izquierda Unida (IU) las que motivaron que Tamayo y Sáez no votaran la investidura de Rafael Simancas en 2003".

"Antonio Beteta no tuvo nada que ver en ese asunto, más allá de defender al PP en la Comisión de Investigación de las acusaciones de corrupción urbanística que, por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ya declaró infundadas", aseguró.

"INDIGNO DE SEGUIR EN POLÍTICA"

Según el dirigente popular, Pérez Ráez es "indigno de seguir en política", por su "falta de ética personal" y haber incurrido en "el delito de calumnia". Añadió que el PP es "un partido serio que defiende los valores de la Constitución de 1978".

Tras poner de manifiesto que el PSOE "ha perdido los nervios", Beteta indicó que el hecho de que "el alcalde de un municipio tan importante como Leganés diga indignidades" como ésta sólo demuestra "el escaso talante democrático que tiene y su incompatibilidad con la verdad".