PP critica los "argumentos rebuscados" de la movilización sindical, que no denuncia "la política destructora" del PSOE

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 16:42

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, criticó hoy que los sindicatos (CC.OO. y UGT) estén buscando "argumentos rebuscados" para justificar la movilización que tienen convocada para este sábado, 12 de diciembre, a favor del empleo, en lugar de denunciar la "política destructora de empleo" que están, a su juicio, llevando a cabo los socialistas.

Pérez reaccionó así después de que ambos sindicatos se reunieran hoy con el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea para recibir el apoyo de esta formación a la movilización, además de para conocer la Proposición No de Ley que presentarán mañana con el fin de respaldar la concentración y aportar su granito de arena a la búsqueda de soluciones.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Pérez se mostró "sorprendido" de que los sindicatos acudieran a la Asamblea para hablar de la movilización que, a su juicio, está "en contra de los empresarios" y sin que en algún momento se haya escuchado "una crítica a la política que está siguiendo el Gobierno de la Nación".

"Me parece muy lamentable que los sindicatos convoquen una manifestación contra los empresarios, que son los que tienen que generar empleo y que, sin embargo, estén callados ante el crimen social que representa la destrucción masiva de empleo que está perpetrando (José Luis Rodríguez) Zapatero", apuntó Pérez, quien insistió en que es esto último "lo que hay que denunciar".

Según el 'popular', "el Gobierno está destruyendo millones de empleos y eso es lo que el sentido común, y los ciudadanos entienden que en este momento los sindicatos tendrían que denunciar". Además, apuntó que también hay que defender el diálogo social porque "no tiene sentido" romperlo en medio de la crisis.

En este sentido, apuntó que tampoco tiene sentido que "los sindicatos busquen argumentos rebuscados para salir a la calle en vez de (hacerlo) por defender el empleo". "Eso es lo que hay que salir a defender, y en este momento, quien está destruyendo el empleo y quien está impidiendo que se contenga esa destrucción de empleo es el Gobierno socialista, que se niega a hacer reformas necesarias y se niega a apoyar la creación de empleo", finalizó.