1 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

El PP critica la "nefasta" propuesta de movilidad del Ayuntamiento y defiende que todos sus pasos son coordinados

El PP critica la "nefasta" propuesta de movilidad del Ayuntamiento y defiende que todos sus pasos son coordinados
PP DE MADRID

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Acción Sectorial del PP de Madrid, Ana Camíns, ha criticado la "nefasta" propuesta de movilidad del Ayuntamiento de Madrid y ha defendido que todos los pasos que está dando el partido para su paralización, tanto desde el Grupo Municipal como desde la Comunidad, se están realizando de manera coordinada.

En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Autonómico, Camíns ha recordado que este mismo lunes el PP en el Consistorio ha presentado un recurso contra la ordenanza de movilidad así como que el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha enviado una carta a la alcaldesa, Manuela Carmena, exigiendo la paralización de Madrid Central.

Además, ha hecho hincapié en que el partido está impulsando mociones en todos los municipios de la región, porque la política de movilidad de Carmena "no solo afecta a los ciudadanos que viven en la capital sino a los que lo hacen en otras localidades", así como han presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la Asamblea sobre la materia.

Pero, ha indicado que no se muestran "muy optimistas" con que den marcha atrás, ya que "por ahora lo único que ha conseguido doblarle el brazo al Ayuntamiento ha sido el Black Friday". Y es que, el Consistorio retrasó hasta el 30 de noviembre la entrada en vigor del proyecto, que en un primer momento estaba prevista para ese día. Desde el PP consideran que el de Ahora Madrid es "un modelo sectario de movilidad que no arregla ningún problema".

Por otra parte, más allá de Madrid Central, la también diputada del PP en la Cámara regional ha recordado que la Comunidad ha presentado un requerimiento para que el Ayuntamiento declare nulo su protocolo anticontaminación.

"Nos quieren hacer creer que la ordenanza tiene que ver con la calidad del aire, calidad del aire que en la Comunidad está en los mejores datos de la última década mientras que en la capital han habido episodios que el Ayuntamiento no pudo atajar", ha sostenido.

Para leer más