12 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

PP y Cs aplauden en un "atípico" Dos de Mayo a los "héroes anónimos" que han luchado en la pandemia

PP y Cs aplauden en un "atípico" Dos de Mayo a los "héroes anónimos" que han luchado en la pandemia
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (3-d) deposita una corona ante la placa en memoria de los caídos del 2 de mayo acompañada por dos sanitarios este sábado 2 de Mayo, durante las celebraciones de la fiesta de la Comunidad de Madrid - POOL

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces del PP y de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano y César Zafra, respectivamente, han aplaudido a los "héroes anónimos" que han luchado en la crisis del coronavirus.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, en la celebración del Dos de Mayo, que ha tenido lugar en la Puerta del Sol, Serrano ha señalado que es un día "muy especial y atípico" si se compara con años anteriores pero ha remarcado que hace 212 años los "héroes anónimos del pueblo de Madrid" se levantaron "contra el pueblo francés".

Hoy, según ha señalado, los héroes son sanitarios, policías, bomberos o miembros del Samur. Estos vienen haciendo "un gran trabajo" en la Comunidad de Madrid, haciendo "lo que mejor saben hacer que es salvar vidas".

Por su parte, Zafra ha indicado que el acto celebrado es "tremendamente especial" porque hace más de dos siglos los héroes de la autonomía "se levantaron contra el invasor" y ahora le ha tocado a su generación hacerlo.

"Creo que es un ejemplo y hemos estado a la altura, sobre todo los que han estado en primer línea luchando contra una enfermedad que es muy difícil, viendo como por desgracia perdíamos a vecinos, familiares y amigos", ha declarado.

Así, ha incidido en que es tiempo de agradecer a los héroes "del nuevo tiempo" y ser conscientes de que "una vez más en las cosas difíciles los madrileños" siempre están "ahí para responder".