28 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

PP, Cs y Vox piden en Cibeles al Gobierno que retire la 'Ley Celaá', "pago oprobioso por el apoyo de ERC"

PP, Cs y Vox piden en Cibeles al Gobierno que retire la 'Ley Celaá', "pago oprobioso por el apoyo de ERC"
Estudiante escribiendo en clase - IREKIA

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de PP, Cs y Vox han votado este martes a favor de solicitar al Gobierno de la Nación que retire la nueva Ley de Educación, conocida como 'Ley Celaá', al ser "un compendio de la peor tradición socialista" así como un "el pago oprobioso por el apoyo de ERC (a los Presupuestos Generales)".

Esta Ley ha llegado a Cibeles en forma de dos mociones de urgencia. Una presentada por el PP y otra por Ciudadanos. La que ha salido adelante ha sido la de Ciudadanos. En la presentada por el PP no ha habido mayoría porque Vox ha solicitado votar por puntos y el PP lo ha denegado.

Desde la bancada 'popular', el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha criticado que esta ley "arrincona la educación concertada, teniendo en cuenta que la mayoría de madrileños opta por ella".

"Es imponer un modelo fracasado, el destierro definitivo de la cultura del esfuerzo. Supone suprimir el español como lengua vehicular en un pago oprobioso por el apoyo de ERC. Hay pocas cosas que nos una tanto como la lengua española", ha señalado.

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha indicado que "la educación es la base sobre la que se erige el futuro de las sociedades" así como "el principal instrumento para el desarrollo y el progreso de las personas". "Sin embargo en nuestro país el establecimiento de un marco estable, capaz de crear un sistema formativo sensible las necesidades y las aspiraciones de sus habitantes, generador de igualdad de oportunidades ha sido hasta ahora imposible", ha criticado.

En esta línea ha recordado que "en apenas 40 años, se han gestado 7 propuestas de normas educativas, siempre sin el concurso de las principales fuerzas de la oposición del momento, con una fuerte componenda de reacción frente a la propuesta anterior".

Entiende que la propuesta del Gobierno "solo sirve como materialización de su limitada e ideologizada visión de la educación y satisfacción de los intereses de aquellos que les auparon y sostienen, a despecho del interés general".

Desde el PSOE, Mercedes González, ha aseverado que la ley garantiza que todos los alumnos estudien el español, así como la lengua de su región, y que "no acaba con la concertada ni con la educación especial".

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha puesto el foco en la "desigualdad en la educación", y ha puesto de relieve que "un alumno que procede de un hogar de pocas posibilidades económicas tiene 4 veces más probabilidades de repetir el curso".

"Pero en vez de estar hablando de problemas reales, que tienen que ver con la segregación y la desigualdad, ustedes continúan una batalla permanente de fake news", ha afeado.