El PP defiende que Aguirre "no ha subido ningún impuesto" mientras que Zapatero "asfixia financieramente a Madrid"

Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 20:29

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea, David Pérez, defendió hoy que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, "no ha subido ningún impuesto desde que gobierna en la Comunidad de Madrid", mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "asfixia financieramente" a la región.

Pérez contestaba de esta manera al Grupo Socialista en la Asamblea, que puso de manifiesto que el Gobierno regional mantiene algunos impuestos, como los que graban la compra-venta de una vivienda o la compra de gasolina, que le permiten incrementar la recaudación en cerca de 1.000 millones de euros al año.

El dirigente popular destacó la eliminación de impuestos como los de donaciones y sucesiones, y aseguró que, de esta manera, "los madrileños son más dueños de su dinero y más libres para ponerlo en circulación y generar más riqueza". "Una cosa es la recaudación y otra los impuestos, aunque los socialistas sigan sin entenderlo", indicó.

En su opinión, "la gente prefiere pagar unos impuestos ajustados y ver cómo con ellos se construyen ocho hospitales, cincuenta centros de salud, decenas de kilómetros de metro o nuevos colegios para sus hijos, en vez de pagar impuestos abusivos como los que implantan los socialistas sin recibir retorno alguno porque éste se diluye entre mala gestión, gastos públicos innecesarios y otras cosas que no es preciso recordar".

"ASFIXIA A MADRID"

De igual modo, mantuvo que el Gobierno central "discrimina financieramente" a la Comunidad de Madrid, al "no actualizar la variable de población en el sistema de financiación autonómica". A su juicio, esta práctica supone "un comportamiento desleal" que tiene como único objetivo "la asfixia financiera" de la región.

Pérez también recordó que "Madrid es la primera comunidad autónoma de régimen común que ha eliminado por completo el impuesto de donaciones en el ámbito familiar, cosa que no ha hecho ninguna comunidad socialista". Así, animó al PSOE a "tomar nota y dejar de asfixiar a las familias con sus políticas impositivas caducas".