26 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

PP defiende el liderazgo de Aguirre y dice que Sánchez todavía debe demostrar si, "además de fachada", tiene proyecto

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha defendido este martes el "liderazgo incuestionable" de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, ante las declaraciones sobre su posible candidatura a la Alcaldía de Madrid del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que todavía tiene que demostrar si, "además de fachada", tiene proyecto para España.

Sánchez ha ironizado sobre la posible candidatura de Aguirre a la Alcaldía al señalar que "lo importante es que el PP ha escuchado a la calle, quiere regenerar la vida democrática en nuestro país con una nueva generación de políticos y deciden optar por una persona impoluta, libre de casos de corrupción".

Henríquez de Luna ha afirmado que "mientras Esperanza Aguirre ganaba elecciones por mayoría absoluta y sacaba adelante a Madrid, situándola a la cabeza de la economía nacional, Pedro Sánchez estaba entretenido en las luchas intestinas del PSM". "Ese es, de momento, todo el bagaje político de Sánchez: el de la lucha de poder en su partido", ha indicado.

"Frente al liderazgo incuestionable y la trayectoria de Aguirre, Sánchez todavía tiene que demostrar que, además de fachada, tiene un proyecto creíble para España, tal y como le acaba de recordar su compañera de partido Susana Díaz", ha apuntado Henríquez de Luna.

A su juicio, "lo que le ocurre a Sánchez, Carmona, y a los socialistas en general, es que están de los nervios porque saben que, si finalmente Aguirre concurre a las elecciones municipales de Madrid, sería la mejor candidata para ganarse el apoyo masivo de los madrileños.

Para leer más