El PP denuncia presuntas irregularidades en la adjudicación de la escuela municipal de música

Actualizado: sábado, 16 octubre 2010 12:01

Revela "vínculos" entre los miembros del comité que debe valorar las propuestas y uno de los licitadores

LEGANÉS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Leganés ha denunciado este sábado las presuntas irregularidades que se estarían produciendo en la adjudicación de la gestión de la Escuela Municipal de Música y, en este sentido, ha revelado que uno de los miembros del comité que debe valorar las propuestas de los licitadores mantendría "vínculos" con uno de los aspirantes a hacerse con el pliego.

Según la denuncia de los populares, una de las tres personas que forma parte del comité de evaluación, César G.M., "guarda una estrecha relación profesional" con una de las posibles adjudicatarias --'Música Viva 21'-- ya que el director de esta escuela, Tomás Z. C., ha participado con él "durante muchos años en el mismo quinteto de metales".

Además, el PP ha asegurado que otra de las personas del comité estaría en "frontal oposición" con la asociación cultural 'Pablo Casals', que ha gestionado la escuela desde hace años.

Entretanto, en el plano administrativo, los populares han subrayado que aún no se "ha procedido a celebrar el acto público al que obligaba el pliego" para informar a los licitadores de "los resultados de la calificación de la documentación y la valoración previa de los criterios de adjudicación", lo que supondría --a su entender-- "una vulneración de los plazos en el procedimiento, lo que conllevaría su nulidad".

SIN IRREGULARIDADES

Por su parte, fuentes municipales han negado las presuntas irregularidades y han asegurado que la licitación de la escuela de música "es un proceso que no ha sido capricho de nadie, sino que se ha llevado a cabo para adecuar a la ley las condiciones de servicio y contratación del centro".

En cuanto a los posibles vínculos denunciados por el PP, han precisado que el tribunal que valora las ofertas es "totalmente independiente" y, en este sentido, han atribuido la denuncia a un intento de los populares por "desacreditar el proceso".

"El PP ve manchas por todas partes", han subrayado, tras asegurar que el Grupo municipal popular continúa con "una política basada en sospechar de todas las contrataciones municipales".